Friday, April 2, 2010

Sentido pésame

Autor: Luis A. Castro, Perú

La fidelidad en el amor es el compromiso voluntario de dos personas que aceptan amarse y respetarse. Los novios prometen ser fieles, los esposos juran una fidelidad eterna. Y la fidelidad es la base de un hogar feliz.
Para ser fiel a su pareja es necesario alejarse de muchas tentaciones y tener siempre presente esa promesa de amor. Olvidarse de ese compromiso es en otras palabras ser infiel, involucrar sus sentimientos con otra pareja; optar por un deseo interno de cambio, aceptar una tentación, una curiosidad sexual que generalmente conlleva a una aventura .
Y las tentaciones siempre están cerca. En la calle, en la oficina, en el tren, en una fiesta...por donde vaya las tentaciones están ahí. Datos estadísticos confirman que los hombres en un 39 % han sido infieles alguna vez en la vida, y el 23 % de las mujeres, especialmente jóvenes han faltan a su compromiso.
La infidelidad de Carliño es un ejemplo típico. Su caso se convirtió en una noticia pintoresca que circuló en todo el mundo y fue motivo de comentarios de variada índole. Carliño, un cincuentón ejecutivo y casado por muchos años, envió a su amante una docena de flores rojas y un peluche utilizando los servicios de una compañía. El galán enamorado usó el teléfono para coordinar los detalles, gastó cien dólares y se ufanó en extremo cuando recibió un mensaje con la confirmación.
Meses más adelante llegó a casa de Carliño un documento de publicidad de la florería, ofreciendo un especial descuento del veinte por ciento al cliente preferido. Quien recibió esa publicidad fue nada menos que la esposa, que muy sorprendida decidió investigar. Las señales de alarma se encendieron.
“Flores,mi esposo nunca me ha regalado flores”, dijo socarrona María Paula que en el acto llamó por teléfono a la florería. Habló con una empleada y con absoluta naturalidad pidió detalles del servicio anterior.
- “Gracias por el descuento que nos darán en el futuro. En los siguientes días vamos a llamarlos para un nuevo servicio, pero por favor necesito una copia de la factura anterior que hemos extraviado”, expresó la esposa a la empleada de la florería.
Días después las sospechas se confirmaron .La empresa entregó la copia del recibo y adjunta una copia del texto que el marido infiel ordenó para enviar a la amante. “Quiero decirte que te amo y que significas mucho para mí”. María Paula sufrió un soponcio, se recuperó lentamente y planificó un demoledor ataque.
Con las pruebas suficientes del adulterio a la esposa no le tembló el pulso para firmar el alegato del divorcio y Carliño, que va a perder su estabilidad hogareña y algunos millones de su cuenta bancaria acaba de demandar a la florería porque supuestamente pidió un servicio con total discreción.
Pero esa privacidad que reclama no la tomó en cuenta en los días previos porque su esposa ya había evidenciado en él cambios en su deseo sexual, la renovación abrupta de su vestuario, su actitud de probarse una y otra vez prendas diferentes frente al espejo y la utilización de perfumes renovados. Estaba con aires juveniles.
Esta mañana Carliño recibió en su oficina que ahora funge de dormitorio también, unas rosas fúnebres.”Sentido pésame” reza la tarjeta que acompaña al arreglo floral. De esta forma su abogado ratifica que perdió soga y cabra.

No comments:

Post a Comment